Identificar los colores primarios, neutros y secundarios en objetos del entorno.


COLORES PRIMARIOS, NEUTROS Y SECUNDARIOS EN OBJETOS DEL ENTORNO.

Las nociones matemáticas y colores primarios, son uno de los conceptos de gran importancia en la enseñanza de la educación inicial.tanto figuras ras geométricas como los colores, permiten que el niño(a)  comience a entender mejor  todo lo que les rodea, con la ayuda de estos conceptos. Los colores básicos con los que se empieza en pre escolar son: amarillo, azul y rojo con ellos es que se desarrollan las actividades mas variadas, de manera que el niño(a) se incorpore fácilmente a la realidad.   
Los  colores se aprende uno a uno se puede buscar actividades donde se enmarque el color que estamos enseñando, luego pasamos a otro color y ahora si podemos realizar actividades con dos colores a la vez, y asi consecutivamente.
Es importante que siempre menciones el color de cada objeto, para que el alumno refuerce sus conocimientos.
 Ejemplo: 
Recoja su lápiz amarillo.


COLORES PRIMARIOS





COLORES PRIMARIOS:son aquellos tres colorees puros que no están compuestos por ninguna mezcla, es decir no derivan de ningún otro conjunto de colores estos son: amarilloazul y rojo. 


Mezclando  dos  de los colores primarios a partes iguales se forman los colores secundarios: verde, violeta y naranja.  




COLORES SECUNDARIOS 


COMPETENCIAS 

  • Las competencias que adquirirá el niño con el uso de esta aplicación son:
  • Las bases fundamentales de los colores.
  • Los colores primarios y secundarios.
  • Las tonalidades de los colores.
  • A identificar, emparejar  y nombrar colores.
  • A mezclar, pintar y crear colores.
  • A buscar, encontrar y seleccionar los colores.

LOGROS



PROPÓSITO DE FORMACIÓN  

Potenciar la capacidad creativa con los colores desde actividades y talleres gráficos, fomentando el gusto por las diversas manifestaciones artísticas

LOGRO 1:
Desarrollo de su motricidad fina a través de actividades de aprestamiento dirigidas y libres que despierte su creatividad con los colores primarios.

INDICADORES: 
  • Diferencia entre colores primarios y secundarios.
  • Aplica color de forma adecuada a sus composiciones.
  • identifica los colores primarios a partir de su aplicación.    
  • Obtiene colores secundarios a partir de la mezcla de los primarios.




ACTIVIDADES

2 comentarios: