Establecer relaciones de correspondencia de uno a otro, entre colecciones de objetos
Es la capacidad de coordinar el proceso que mentalmente se produce para ordenar objetos.
Los niños establecen correspondencia uno a uno asignando un objeto a un grupo de objetos. Hay objetos que tioenen algún tipo de relación que los hace relacionarse el uno con el otro, como por ejemplo, la gallina con el huevo, el conejo con la zanahoria, la cabeza con el sombrero, esto se llama relación de correspondencia.
Si uno tiene un grupo de niños a un lado, y un conjunto de cometas al otro, se dice que los elementos de estos conjuntos se corresponden uno a uno ya que a cada niño le debe tocar una cometa.
Ejemplos:
Otra ficha visual como actividad para relacionar según corresponda.
VIDEO DE CORRESPONDENCIA
ACTIVIDADES
Aplausos de números
Esta actividad desarrolla habilidades de oyente, así como la correspondencia uno a uno. Instruye a los estudiantes para escuchar cuidadosamente mientras aplaudes y haz que cuenten en voz alta cada aplauso que hagas. Por ejemplo, si cuentas cuatro veces, los niños deben contar en voz alta 1, 2, 3, 4. Después de que termines de aplaudir, invita a los pequeños a aplaudir el mismo número de veces que tú, contando en voz alta cada aplauso que hagan.
Esta muy clarificador el ejemplo y la ecplicación.
ResponderEliminar